Reseña: «Gente rara: relatos poco comunes con personajes fuera de lo común».

El libro de Jesús Manzaneque nos propone un recorrido por las historias de personajes un tanto peculiares.

Los que lleváis y algún tiempo por aquí sabéis que soy un tanto apasionada por los relatos (si no ahora ya lo sabéis). Los microcuentos me gustan y el amor por lo breve me hace buscar ese tipo de libros. Se despiezan poco a poco y hay una magia particular de entrelecturas. En este caso en cambio el libro llegó a mí como un regalo.

Tengo que reconocer que cuando me hablan de algo «raro» soy muy escéptica. Mucho. Pero mucho. Si es cierto que estos personajes son extraños, estrambóticos y algo raros en realidad. No obstante, no con todos he conectado. Con algunos he sentido cierta grima de dejes de machismo (será que ahora soy más sensible con ojos más abiertos) o con un intento de tolerancia (el buen camino pero solo para empezar).

Quizás las historias de estos personajes son lejanas a mi persona en tiempo y generación aunque no lo suficiente como para poner historia de por medio. Por eso, como digo, no he conseguido conectar del todo.

Por otra parte, lo formal está cuidado. Eso sí, en algunos momentos he dudado de si la historia propiamente del relato se cierra en un completo o es una mera descripción viviente.

Mi veredicto final es que el libro es leíble pero dista mucho de ser una obra excelente.

Felices lecturas y buenas tintas.

Deja un comentario