¡Hola! Me llamo Alba, con el sobrenombre de Belba. Nací en eso del 94 en Zamora, pero ahora ya no importa porque me he convertido en nómada. Quise estudiar Bellas Artes pero como eso de que ser artista no está bien visto, acabé sobreviviendo estudiando Derecho. Creo que tengo un triángulo amoroso entre el Derecho, el arte y la literatura. Y los gatos, por supuesto.
Algunos datos sobre mí:
- Viajar es mi forma de vida.
- El kárate me ha enseñado grandes lecciones.
- Comencé escribiendo muy pronto, antes que los microcuentos. “La luna viajera” lo escribí con ¿6,7 años?
- Si me dejaran, llenaría mi casa de plantas.
- Un libro: “Una casa en la oscuridad”.
- Un cuadro: cualquiera de Paul Delvaux.
- Una película: “La vida es bella”.
- Tres cosas que me llevaría a una isla desierta: una cantimplora, una navaja suiza y un buen libro.
Mi relato “El árbol de la humanidad” fue finalista del premio Jeromín. Este acontecimiento preadolescente me animó a seguir escribiendo. He participado en alguna revistilla colectiva como La Fanzine, La Casa Prendida o Attosegundo Fanzine.
En 2017 publiqué una antología de microrrelatos, “50 delirios (o de los microcuentos)” (Editorial Titanium), que como su propio nombre indica son relatos breves, surrealistas y oníricos.
Soy lectora voraz de piezas raras y fantasía (¿realismo y fantasía no son lo mismo?).

Actualmente viajo y me muevo por diferentes proyectos, así que me podéis encontrar en cualquier parte del mundo (si es así, saludadme 😉 ).
Si te interesan los relatos breves o microcuentos para leer en cualquier rato muerto o eres un lector curioso como yo, quédate por aquí y serás bienvenido. También puedes seguirme en Facebook, Twitter o Instagram o subscribirte a mi lista de correo escribiéndome a albabelba.arte@gmail.com (puedes contarme también para contarme lo que quieras).