Dónde leer en Instagram: cuentas de microficción a las que seguir.

Si quieres leer microcuentos en Instagram y conocer nuevos autores, sigue leyendo.

Las redes sociales tienen lo bueno de que han expandido conocimiento y mierda a partes iguales. Pero a veces, la mierda es muy buena. Son el escaparate de muchos creadores que esperan que te tomes un minuto para ver su contenido.

Los escritores ofrecen microcuentos y micropoesías para compartir su arte de una manera breve, así de flechazo. Te enseñan su porción de la tarta para que te deleites. A veces hay una tarta entera, a veces no. Pero si eres de los que te gusta leer contenido interesante y/o útil agradecerás que te lancen esta flor virtual que son sus creaciones.

Estas son las 8 cuentas que no puedes perderte para leer en Instagram:

  • Historias de Mago (@historiasmago): En blanco y negro, con imágenes claras y sencillas, no te distrae de la lectura y a la vez es muy atractivo. Un buen ejemplo de resumir una historia en a penas una frase donde hasta el título cuenta (y narra).
  • 365 microcuentos (@365microcuentos): Un cuadrado, nuevamente el plano del blanco y el negro e invitaciones sencillas a leer más en su web. La verdad es que es una invitación mucho más jugosa que el último meme estúpido (al menos en términos de utilidad literaria). Además, si te pones ahora con ello tienes para muchos momentos de lectura, porque van acumulados más de 1300 microcuentos.
  • David Generoso (@davidgenerosoescritor): Este autor es conocido por su escritura dedicada a lo breve y sus antologías de relatos. La verdad es que queda nada mal pasarse por la cuenta de un escritor con trayectoria en lo corto. La estética cambia ligeramente, pero la máquina de escribir y los colores suaves no defraudan la lectura.
  • K.Wolfman (@kenjiwolfman): O como irrumpir en las redes sociales sociales con total entusiasmo. El enfoque es mucho más de fantasía y acogiendo a su novela neófita. Pero lo cierto es que ese ritmo, esas luces y esos colores de sus textos son la mar de energizante.
  • Microcuenta (@microcuenta): La escritora Henar de Andrés (combo, pásate también por @henardeandrés) nos llena el espacio con microcuentos y lecturas. Eso es productividad. Diseños sencillos, que no sosos, para leer (que es a lo que hemos venido).
  • Miss Iracunda (@missiracunda): Con esta cuenta no solo vas a leer microcuentos, precedidos de esa mona cenefa con forma de calavera (punto a favor, por supuesto). También hace recomendaciones y reseñas de libros. Por lo que es un amor a la lectura elevado al cuadrado. Dulce e inquietante, no puedo resistirme.
  • Sergio Álvarez (@sergycaricato): Si te gusta el terror esta es tu cuenta. Anotación, se define como terror psicológico. Hermosas e inquietantes fotografías, cada una subtitulada por un pequeño relato. Y las fotografías son tan bellas y macabras que no puedes evitar que te de el morbo de leer lo que viene después. Aunque te arrepientas.
  • Microcuentos en el tejado (@microcuentoseneltejado): La verdad es que la estética es pulcra, con colores cuidados y fundidos en buenas palabras. Lo peor, cae en la poesía (aunque no fácil) de Instagram.
  • En 99 palabras (@en99palabras): Miguel Ángel Molina solía hacer un proyecto interesante combinando imágenes y textos, microcuentos en 99 palabras. Su cuenta se ha diversificado, todos crecemos como escritor, pero merece la pena buscarlo y leerlo.

Si te gustan sus publicaciones, regálales un coranzocito (el de Instagram, claro, sin complejos de villana de Blancanieves). Es un agradecimiento por el contenido gratis que ofrecen para ti. Es un pedacito de lectura que te llena los ratos muertos y los hace bien vívidos.

¿Quién dijo que Instagram no servía para leer microcuentos? Y micropoesía, prosa,…

¿Tenéis más recomendaciones? ¡Nos leemos!

2 comentarios sobre “Dónde leer en Instagram: cuentas de microficción a las que seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s