Tres autores inspiradores.

Todo el mundo tiene sus autores fetiche, qué se le va a hacer, somos humanos y caernos en favoritismos. Siempre hay un escritor que te emociona más que el resto, para bien o para mal, por que al fin y al cabo de eso se trata el arte.

Hoy quiero compartir con vosotros tres escritores (dos mujeres y un hombre para ser justos) que me cambiaron completamente y me hicieron leer y escribir de otra manera.

  • Cristina Fernández Cubas: Ella no escribe como cualquiera. Es capaz de que un relato te atrape y te lleve a mundos distintos o realidades paralelas. Porque ojos abiertos. nada es lo que parece, ni siquiera la esquina que tienes al lado. La realidad es mágica pero solo unos pocos son capaces de verlo. No hay locos, solo Me adentré leyendo los relatos de “Mi hermana Elba”, que por supuesto recomiendo. De hecho, reseñé el libro aquí, si gustas de echarle un vistazo.
  • Miranda July: La delicadeza de esta autora polifacética rompe el corazón. En serio, nadie puede leerla y no apreciar la belleza y la sensibilidad exhumada por los poros de cada letra. “Nadie pertenece a aquí más que tú” es una obra maestra de tener el corazón abierto. Además, sus aproximaciones son de lo más sorprendente. Nunca sabes hasta el final cuál es el verdadero mensaje del relato. El único inconveniente es que no sé a ciencia cierta si todos sus libros están traducidos al español.
  • José Luis Peixoto: Lo alabaré mil veces porque no se puede ignorar al luso, por mucho que los españoles no les prestemos mucho atención. Giros, conexiones, sensibilidad y una realidad fantástica con unos personajes profundos son signos inconfundibles. Recomiendo leer encarecidamente “Una casa en la oscuridad”, porque el amor tiene muchas formas.

Para terminar, os dejo aquí sus enlaces en Goodreads:

¿Quién te ha conmovido a ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s