Un emoji y el reto de los libros.

Hace poco recorrió por las redes un reto que decía algo así como “escribe un emoji y te digo las preguntas”. Picada por la curiosidad, quise unirme. Hoy vengo a explicar el porqué de mis respuestas.

  1. Tu libro favorito: “Una casa en la oscuridad”, de Jose Luis Peixoto. Ya os hablaré largo y tendido porque es demasiado libro…
  2. Un libro que leíste de joven: “El mundo de Sofía” de Jostein Gaarder. Siendo preadolescente yo también buscaba respuestas en la vida. Siempre me gustó la filosofía y este libro cayó en mis manos antes incluso de que pudiera adivinar su significado.
    mundo_sofia_descarga
  3. Un libro que a los demás les gusta y a ti no: “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson.. Y mira que tenía todas las de ganarme. Me gusta la novela negra y leer de entornos diferentes (por aquel entonces no había leído nada de ese ambiente). Pero lo abandoné porque me fue imposible seguir.
  4. Un libro para llorar: “Si esto es un hombre” de Primo Levi. Hablar del nazismo y los campos de concentración siempre es duro e inevitable que se nos roma el corazón. Pero en este libro, el arte y la condición humana sobresalen tanto que desgarran el alma. Solo hay que leer el pasaje de Levi recitando a Dante.
  5. Un libro para reír: “El asiento del conductor” de Muriel Spark. Bueno, realmente no sé si es de risa. Es un estrafalario y esperpéntico relato que no te deja entero a pesar de su brevedad. Quién es y qué quiere la protagonista es un misterio a lo largo de las páginas.
    asiento_conductor_da06d6f486d15ef6dd390137687535ac_M
  6. El último libro que leíste: “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu. Ciencia ficción de la buena con una incognita: ¿merecemos los humanos ser dueños de nosotros mismos o debemos ser dominados por otra raza superior? Todo el derivamiento que lleva la cuestión se analiza desde un trepidante inicio de triología. Un libro de 10, sin lugar a duda.
  7. Un libro que releíste: Harry Potter. Cualquiera de ellos me los he devorado. Comencé el primero cuando tenía tan solo siete años. Los agarré y vieron mi madurez lectora y no lectora poco a poco.
  8. Un libro que te regalaron: “La leyenda del rey errante” de Laura Gallego. Ninguno de los otros best seller de la autora me ha llamado la atención. Pero el magnetismo de este libro me enganchó hasta la última página (y en más de una ocasión).
  9. Un libro que no terminaste y no sabes por qué: “El secreto de Sofonisba” de Lorenzo de Medici. La figura de Sofonisba Anguisola me interesa como mujer y como amante del arte. Es una de las grandes olvidadas y infravalorada. Sin embargo, esta lectura no consiguió cautivarme tanto como el personaje de Sofonisba.
  10. Uno imprescindible: “El amante” de A.B. Yehoshua. Este libro es un canto a la convivencia. Para mí, es imprescindible siempre y más aún en los tiempos de hoy en día donde la intolerancia abunda. Podéis leer la reseña que hice para Perdidos entrepalabras aquí.

el-amante-9788494119699.jpg

¿Qué hubieras contestado tú?

Un comentario sobre “Un emoji y el reto de los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s