“Ahora que dejo Berlín”

Ahora que dejo Berlín, me asaltan un montón de sentimientos encontrados.

Los copos de nieve caen lentamente, casi suplicando perdón por caer al suelo y estrellar su belleza eterna. Los árboles siguen desnudos pero altivos, altaneros en su quietud.

Ahora que dejo Berlín, me encuentro con una nostalgia infinita. El frío ha cauterizado mis heridas. La sangre se desliza por mis venas al ritmo… solo ese ritmo que el frío sabe. Entiendo que debo moverme. Demasiado frío aturde y congela. Aquí hay demasiados viandantes congelados. Algunos incluso ni se mueven. Algunos por la belleza, algunos simplemente por el frío. Frío. Cuando llegue la primavera algunos florecerán. Algunos nunca lo harán. Es lo que he entendido.

El paisaje berlinés del invierno me fascina y me transporta a cuentos de hadas oscuros, a leyendas y naturalezas muertas, que no inmóviles. Aquelarres de brujas, bohemios y luchadores nunca vencidos a pesar de perecer las rosas (suspiro, pues siempre plantann otras, suspiro). El acto político es un acto bohemio en algún momento. Un acto per se. I’m blue, ich bin blau, de los colores del invierno orquestados por aquelarres. Aquelarres de árboles, nieve, frío.

Y todo esto lo relato cual sibila en un café. Té, vela y tulipán. Como los tulipanes que marcan el camino hacia mi primavera, mi sol. El tulipán eclipasa la vista de la nieve cayendo, a través de la ventana. Otro día hablaré de tulipanes.

Ahora que dejo Berlín.

Si fuese un paisaje sería Berlín. Si fuese una flor sería un tulipán.

 

© Texto: Alba Rivera Flechoso

wall-3131796_1920.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s