“Mi abuela”

Mi abuela nos dejó en invierno. Nos dejó en invierno como muchos otros abuelos. No entiendo porqué siempre en estos meses. Tal vez nos dejen disfrutar de la luz y el calor del verano. Tal vez sea el tiempo de esconderse bajo una buena manta con una buena tazá de café, para sanar las heridas.

Aquí estoy con la taza humeante, aún llorando su despedida.

 

Texto: © Alba Rivera Flechoso

Woman-and-Child-Walking-Through-Mist-At-Sunset-Between-Trees.jpg
Benett Edwards

2 comentarios sobre ““Mi abuela”

  1. ¡Hola! 🙂

    Te encontré buscando «Microrrelatos» en Twitter, aunque leí que escribes «Microcuentos» . Me gustaría, si no es mucha molestia, me expliques qué es cada uno (microrrelato y microcuento), cómo identificar y diferenciarlos ¿tienen una estructura específica?. ¿Un texto corto, un tweet, por ejemplo, podría considerarse microrrelato?
    ¿Por qué?

    Discúlpame que haya escrito en tu entrada, no puedo dejarte mensaje directo en Twitter y quería hacerlo puesto que me ha parecido que puedes aclararme las dudas en cuanto a este tema.

    Me gusta

    1. Hola Ysabella!
      En primer lugar gracias por tu comentario y por todas las molestias que te has tomado. Gracias también por decirme lo del Twitter, no me había dado cuenta, pero creo que ya lo he ajustado para que todo el mundo pueda mandarme privados.
      Respecto a tus dudas, lamentablemente no soy ninguna experta en la materia y aún tengo mucho que aprender. Un crítico me dijo que él consideraba que mi libro “50 delirios (o de los microcuentos)” no contenía realmente microcuentos. Yo me guío por el afán de la percepción de la gente. Un cuento suena más ligero y juego con ello. Después sigues etiquetas y demás indicadores de las redes sociales. A mi personalmente, me gusta llamarlo todo microficción. Así no tienes dudas de englobar el género, ya que lo acoge todo. Creo que en la actualidad el panorama de la microficción está cambiando mucho (tuits de X caracteres y demás) y no se si evolucionará a algo nuevo.
      Siento no ser de más ayuda. ¡Mucha suerte y buen día!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s